Inicio Noticias Telefónica se une a la DGT y Seat para explicar cómo el...

Telefónica se une a la DGT y Seat para explicar cómo el Internet de las Cosas puede ayudar en la seguridad vial

115

Este es un ejemplo de los trabajos de INSPIDE en la plataforma DGT 3.0. Nuestra Analítica Geoespacial Avanzada en tiempo real es la tecnología base en la resolución de innovadores casos de uso de vehículo conectado.

Aprovechando la llegada de 18º Etapa de la Vuelta Ciclista a España, Teléfonica, SEAT y la Dirección General de Tráfico han mostrado un sistema para mejorar la seguridad de los ciclista en la carretera gracias al Internet de las Cosas (IoT).

Según han comentado desde las empresas, esta solución buscar ayudar al conductor a anticiparse y ser avisado de los elementos adversos que pueda encontrarse en la carretera. Durante la presentación se han comentado dos casos en los que los protagonistas eran un vehículo parado o un ciclista, si bien la demo no ha podido ejecutarse porque al estar celebrándose la etapa de la Vuelta no se pueden volar los drones.

¿Cómo funciona este sistema? Con tres elementos. El primero es un dron con cámara que captura todo lo que sucede en la carretera y lo envía en tiempo real a un servidor conectado a la plataforma DGT 3.0 usando una red 4G mejorada de Telefónica. Dicho servidor procesa las imágenes, detecta si hay un ciclista o un vehículo parado y envía una alerta al coche conectado, en este caso de SEAT.