Inicio Licencia de Uso

Licencia de Uso

ACUERDO DE LICENCIA DE USO DE LA PLATAFORMA SINGULARITY 

 

 

PRIMERA. – PRELACIÓN. 

 

El presente acuerdo de licencia de uso sobre la plataforma SINGULARITY (en adelante, indistintamente, “SINGULARITY o la “Plataforma”) desarrollada por INSPIDE, o cualquiera de sus módulos, en el ámbito de la analítica geoespacial avanzada (en adelante, la “Licencia”) forma parte indisociable del contrato de prestación de servicios suscrito entre INSPIDE y el CLIENTE (en adelante, el “Contrato”). En caso de que surgiera cualquier tipo de conflicto entre el Contrato y la Licencia, los términos del Contrato complementarán y, en su caso, prevalecerán en aquello que divergiese sobre esta Licencia. 

 

SEGUNDA. – TÉRMINOS DE LA LICENCIA. 

 

  1.  
  1.  
  1. Licencia de uso. 

 

  1. INSPIDE concede al CLIENTE una licencia de uso, no exclusiva, no transferible y limitada al territorio de España sobre SINGULARITY o alguno de sus módulos, según se determine en el Contrato que rija la relación entre las INSPIDE y el CLIENTE, no pudiendo el CLIENTE sublicenciar o ceder a terceros la Plataforma o el uso de la misma. En este sentido, la licencia de uso de la Plataforma alcanzará la documentación que sea considerada como parte de la Plataforma (en adelante, la “Documentación”). 

 

  1. El CLIENTE tendrá únicamente derecho a usar la Plataforma y la Documentación para sus propósitos internos de negocio y en las condiciones establecidas en la presente Licencia y, en su caso, en la Documentación, comprometiéndose el CLIENTE a su estricto cumplimiento. Cualquier otro uso de la Plataforma constituirá un supuesto de incumplimiento de conformidad con lo establecido en el Contrato. 

 

  1. La duración de la Licencia se extenderá desde el momento en el que SINGULARITY esté disponible para el CLIENTE, hasta la terminación del Contrato. Una vez terminado el periodo de licencia, el CLIENTE deberá cesar en el uso de SINGULARITY y devolver o destruir todas las copias de SINGULARITY. 

 

  1. Documentación. 

 

  1. La Documentación será puesta a disposición del CLIENTE a través de […]. Se le otorga al CLIENTE el derecho a efectuar copias adicionales de la Documentación únicamente para su uso interno, comprometiéndose expresamente a su destrucción una vez finalizado el Contrato. 

 

  1. Confidencialidad. 

 

  1. Además de las condiciones de confidencialidad establecidas en el Contrato, el CLIENTE se compromete a mantener la confidencialidad de las cuentas, las credenciales y cualquier contraseña necesaria para el acceso y utilización de SINGULARITY, de manera que será responsable de cualquier uso dado a SINGULARITY a través de las credenciales del CLIENTE o cualquier cuenta que el CLIENTE pueda establecer. 

 

  1. En caso de pérdida, sustracción, sospecha de uso no autorizado o cualquier otro hecho que pudiera afectar a la confidencialidad de sus cuentas, credenciales o contraseñas, el CLIENTE deberá notificar inmediatamente a INSPIDE para que pueda adoptar las medidas necesarias. Hasta que INSPIDE no sea informado de dichos hechos, quedará exonerado de toda responsabilidad por las operaciones que pudieran efectuarse utilizando las cuentas, credenciales o contraseñas del CLIENTE. 

 

  1. El CLIENTE no podrá comunicar, divulgar o suministrar la Documentación a terceras partes ajenas al CLIENTE, salvo cuando sea estrictamente necesario para el correcto desarrollo del Contrato. 

 

TERCERA. – ALCANCE DE LA LICENCIA. 

 

El alcance de la Licencia concedida no permite al CLIENTE (directa o indirectamente, en todo o en parte): (i) hacer más copias que las especificadas por la Licencia (salvo la realización de una copia de SINGULARITY conforme a lo establecido en la normativa aplicable para fines de archivo y recuperación en caso de desastre o catástrofe) o utilizar versiones no licenciadas de SINGULARITY; (ii) usar SINGULARITY sin la correspondiente licencia; (iii) proporcionar acceso a SINGULARITY a otros usuarios o instalarla en otros dispositivos que no hayan sido específicamente designados en la Licencia; (iv) sublicenciar, ceder, distribuir o cualesquiera otras acciones que no hayan sido expresamente licenciadas; (v) comercializar en cualquiera de sus formas el uso de SINGULARITY; (vi) usar SINGULARITY para llevar a cabo actividades ilícitas o que sean contrarias a la moral o al orden público; (vii) interferir o violar cualquier derecho de un tercero, o el derecho de otro usuario a la privacidad u otros derechos, incluidos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, o recoger o recopilar información personal sobre los visitantes o usuarios del Servicio y / o del sitio sin su consentimiento expreso, incluyendo el uso de robots, arañas, búsqueda en el sitio o aplicación de recuperación u otro dispositivo manual o automático o proceso para recuperar, indexar, o extraer datos; (viii) interferir o interrumpir el funcionamiento de SINGULARITY y/o del Sitio o de los servidores o redes que alojan SINGULARITY o hacer que SINGULARITY y/o del sitio esté indisponible; o (ix) modificar, traducir, efectuar ingeniería inversa, desencriptar, descompilar, crear obras derivadas o cualquier intento análogo que conlleve el acceso al código fuente de SINGULARITY o las ideas, técnicas o algoritmos subyacentes de SINGULARITY.  

 

INSPIDE efectuará las acciones tendentes a garantizar la interoperabilidad de SINGULARITY con los sistemas operativos del CLIENTE y proporcionará la información que sea necesaria de forma previa, fácil y rápida para lograr dicha interoperabilidad. En consonancia con lo anterior, INSPIDE no proporcionará acceso al código fuente de SINGULARITY. En caso de que el CLIENTE desee acceder a dicho código fuente, tendrá que obtener de forma expresa, previa y por escrito la autorización correspondiente por parte de INSPIDE, en los términos que ésta establezca. 

 

 

CUARTA. – MANTENIMIENTO Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO. 

 

  1.  
  1.  
  1. El mantenimiento de SINGULARITY se proporcionará conforme a las siguientes condiciones: 

 

  1. El CLIENTE se compromete a no realizar ninguna labor de mantenimiento de SINGULARITY sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de INSPIDE. Realizar labores de mantenimiento sin que medie dicho consentimiento será considerado como un incumplimiento material de los términos de la presente Licencia, reservándose INSPIDE las acciones que al efecto le asistan en Derecho. 

 

  1. INSPIDE se compromete a resolver incidencias técnicas en los plazos establecidos en el Contrato. 

 

  1. INSPIDE no estará obligado a prestar servicios de soporte técnico o mantenimiento cuando los fallos, defectos, errores de funcionamiento y/o mal funcionamiento de SINGULARITY se deban a un mal uso, negligencia o incumplimiento en el uso del mismo por parte del CLIENTE y/o de sus empleados o usuarios autorizados. Se entenderá como tal, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, cualquier uso que contravenga lo dispuesto en la presente Licencia, las disposiciones legales que resulten de aplicación al uso de SINGULARITY y las instrucciones y/o recomendaciones de uso realizadas por INSPIDE, independientemente de que se encuentren incluidas o no en los manuales de uso y demás documentación asociada a SINGULARITY. 

 

  1. La prestación de servicios de mantenimiento por parte de INSPIDE no implicará garantía alguna relativa al funcionamiento y estado de la Plataforma. 

 

  1. INSPIDE se compromete a cumplir el acuerdo de nivel de servicios establecido a continuación, salvo que se haya pactado con el CLIENTE otras condiciones: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOPORTE Y MANTENIMIENTO     
Concepto  SLA Nivel de servicio  Descripción 
Atención a las incidencias  7 días (laborables)  Atención y gestión de incidencias en el servicio. 

 

Notas 

 

El canal de comunicación con el Cliente será la herramienta Jira asociado al proyecto.  

 

Se estipulará una fecha prevista de resolución de la incidencia. 

 

Resolución de incidencias  Según planificación conjunta tras conocer el resultado en la fase de atención de Incidencias  Corrección de fallos en el servicio, resolución de incidencias y problemas 

 

Notas 

 

El canal de comunicación con el Cliente será la herramienta Jira asociado al proyecto. 

Atención al Cliente  7 días  

(laborables) 

Resolución de consultas y generación de documentación dentro del alcance del proyecto. 

 

Notas 

 

El canal de comunicación con el Cliente será la herramienta Jira asociado al proyecto. La atención por teléfono para la resolución puntual de consultas queda a criterio de INSPIDE. 

Mantenimiento preventivo  Bajo criterio de INSPIDE  Trabajos proactivos que previenen la aparición de incidencias. 
Mantenimiento cartografía  Máximo cada 6 meses  Actualización de la cartografía de España. 
Asistencia consultiva  Según planificación conjunta  Asistencia en el ámbito consultivo en materia de movilidad, evoluciones del servicio, nuevas funcionalidades, integraciones, etc. 

 

Notas 

 

El canal de comunicación con el Cliente será a través de reuniones presenciales o vía telefónica previamente acordadas entre el Cliente e INSPIDE. 

 

 

QUINTA. – PERIODO DE PRUEBA. 

 

  1.  
  1. Si SINGULARITY se licencia para un periodo de prueba o de demostración, el CLIENTE acepta: (i) que usará SINGULARITY solamente para este propósito; y (ii) que SINGULARITY se proporciona “AS IS” o “tal como está”, sin mantenimiento o cualquier otra garantía. 

 

  1. El periodo de prueba o de demostración se prolongará durante el tiempo que pacten las Partes en el Contrato.  

 

SEXTA. – RESPONSABILIDAD. 

 

  1.  
  1. El CLIENTE será responsable de: 

 

  1. Cualquier acto que contravenga lo establecido en la presente Licencia o las disposiciones legales que resulten de aplicación. 

 

  1. Todo daño emergente y/o lucro cesante que pudiera derivarse de un mal uso, negligencia o incumplimiento en el uso de SINGULARITY por parte del CLIENTE, de sus empleados o personal dependiente o sus usuarios autorizados. A título meramente enunciativo, pero no limitativo, se entenderá como tal cualquier uso que contravenga lo dispuesto en la presente Licencia, las disposiciones legales que resulten de aplicación al uso de SINGULARITY y las instrucciones y/o recomendaciones de uso realizadas por INSPIDE, independientemente de que se encuentren incluidas o no en los manuales de uso y demás documentación asociada a SINGULARITY. 

 

  1. La exactitud de la información facilitada a la hora de suscribir y aceptar la presente Licencia. 

 

  1. Enviar contenido que pueda ser utilizado en SINGULARITY, debe asegurarse de que no suponga un riesgo para la seguridad vial, la seguridad o la salud de una persona. La publicación de contenido por otros usuarios no garantiza su validez, fiabilidad, exactitud, legalidad o que esté actualizado. SINGULARITY puede negarse a publicar o eliminar inmediatamente cualquier contenido que usted publicara, si usted ha violado esta Licencia o si supone una acción u omisión que perjudica o puede ser perjudicial para el servicio, sus usuarios o SINGULARITY. En tales casos, SINGULARITY también le puede prevenir de la publicación de contenido adicional. Las disposiciones de esta cláusula son adicionales a cualesquiera derechos otorgados a SINGULARITY. 

 

  1. El cumplimiento de los términos de la presente Licencia, incluyendo el pago de todas las cantidades pactadas en virtud de la misma. 

 

  1. Indemnizar, defender y mantener indemne a INSPIDE, así como a sus empleados, directivos, administradores, accionistas, agentes, proveedores y contratistas, frente a cualquier reclamación que pudiera derivarse del uso de SINGULARITY. 

 

  1. El CLIENTE acepta que INSPIDE no será en ningún caso responsable:  

 

  1. Por cualquier daño emergente y/o lucro cesante que pudiera derivarse del uso de SINGULARITY, en la máxima extensión permitida por la legislación aplicable. 

 

  1. A excepción de lo contemplado en la Estipulación 6.2. de la presente Licencia, ninguna condición, garantía u otros términos son de aplicación al suministro de información a través de SINGULARITY como parte de la licencia y en la máxima medida permitida por la legislación aplicable.  

 

  1. Por cualquier reclamación relacionada con el uso de SINGULARITY cuando esté basada en: (i) modificaciones a SINGULARITY hechas por el propio CLIENTE; (ii) aquellas reclamaciones que hubieran sido evitadas con el uso de la versión licenciada por INSPIDE de SINGULARITY; o (iii) en actividades presuntamente infractoras realizadas por el CLIENTE que continúan en el tiempo aún recibiendo la modificación pertinente por parte de INSPIDE para evitar la infracción. 

 

  1. De la conexión a Internet, estando bajo la responsabilidad del CLIENTE debiendo asumir sus costes. Transmitir y recibir actualizaciones en tiempo real desde y hacia SINGULARITY, requiere una conexión a Internet (Wi-Fi o 3G) entre su dispositivo móvil e Internet. Los gastos de dicha conexión serán los exigidos por el acuerdo entre el CLIENTE y el proveedor de servicios de comunicación (como su empresa de telefonía móvil), y de acuerdo a los términos aplicables de pago. 

 

  1. Del uso necesario efectuado de la geolocalización. El servicio hace uso de la geolocalización (GPS), por ejemplo, hace uso de las señales GPS y de otra información enviada por el dispositivo móvil en el que está instalada y activada la Aplicación. Estas características no se pueden proporcionar sin la utilización de esta tecnología, estando además esta tecnología sujeta a la precisión de la misma. Téngalo en cuenta. 

 

SINGULARITY utiliza información geolocalizada obtenida del GPS, información proporcionada voluntariamente por el CLIENTE (como el “modo de transporte”, “estado”, “velocidad”, etc.) e información propia del contexto espacio-temporal en el que se produce la movilidad del CLIENTE para generar información y resolver diferente casuística relacionada con la movilidad inteligente o seguridad vial entre otros (notificar a los usuarios de la presencia de otros según diferentes circunstancias con el fin de contribuir a mejorar la seguridad vial ayudando en la prevención de accidentes de tránsito y ayudar a la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas). 

 

  1. De la conducción efectuada por el CLIENTE. El CLIENTE debe conducir diligentemente de acuerdo a las condiciones de la carretera y de acuerdo con las leyes de tráfico. Queda terminantemente prohibido el uso del dispositivo móvil mientras se conduce para manipular la Aplicación (como cambiar el “modo de transporte” o del “estado”). Tales cambios podrán ser realizados exclusivamente después de haber parado su vehículo en un lugar adecuado permitido por la ley. Sin embargo, dichos cambios pueden ser realizados en la Aplicación por usted mismo siempre y cuando no sea el conductor del vehículo o por un pasajero siempre que no interfiera en el desarrollo normal de la circulación durante la conducción y no distraiga la atención del conductor a la carretera.  

 

  1. De que la información esté completamente actualizada. Parte de la información proporcionada por el CLIENTE es eminentemente variable y puede ser inexacta, incompleta o desactualizada. INSPIDE no proporciona ninguna garantía de credibilidad o fiabilidad de dicha información. 

 

  1. De la información vial y de su cumplimiento. La información proporcionada por SINGULARITY no pretende sustituir la información proporcionada por la carretera, tales como señales de tráfico, semáforos, triángulos de señalización de emergencia, indicaciones de vehículos de emergencias, instrucciones de la policía, etc. 

 

  1. Por cualquier término o condición expresos o implícitos, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un fin particular, que se incumpla durante el curso de la relación contractual, uso, práctica comercial, están expresamente excluidos en la máxima extensión posible. 

 

SÉPTIMA. – GARANTÍAS 

 

  1.  
  1. INSPIDE garantiza al CLIENTE ser titular de los derechos, licencias y/o autorizaciones necesarias para hacer posible el cumplimiento del objeto de la presente Licencia, en particular, en materia de propiedad intelectual e industrial. 

 

  1. En virtud de lo anterior, INSPIDE responderá frente al CLIENTE con motivo de cualquier acción o reclamación ejercida por terceros fundamentada en la titularidad de derechos sobre SINGULARITY. 

 

  1. De igual forma, INSPIDE garantiza realizar sus mayores esfuerzos para que SINGULARITY funcione de la forma más correcta posible, por el periodo de vigencia de la Licencia. Dicha garantía quedará en todo caso limitada al correcto funcionamiento de SINGULARITY en relación con el resto de programas informáticos y sistemas operativos existentes en el momento de activación de la Licencia y cuya compatibilidad haya sido manifestada por INSPIDE y no respecto de programas informáticos y sistemas operativos desarrollados o comercializados con posterioridad o distintos a aquéllos respecto de los que INSPIDE haya manifestado su compatibilidad. 

 

  1. INSPIDE empleará las medidas técnicas adecuadas y la máxima diligencia posible para detectar cualquier tipo de virus, código fuente o cualquier otro elemento diseñado para descompilar, dañar, desemparejar, borrar, eliminar o bloquear SINGULARITY o cualquier otro programa, sistema informático o información alojada en los dispositivos o entornos del CLIENTE. No obstante, INSPIDE no garantiza que SINGULARITY se encuentre libre de este tipo de elementos. 

 

  1. SINGULARITY, su mantenimiento y la formación se proporcionarán por INSPIDE “AS IS” o “tal como son” no garantizándose que SINGULARITY funcione o se ajuste a los fines particulares del CLIENTE. Asimismo, tampoco garantiza que el uso de SINGULARITY y la prestación de los servicios se desarrollen sin interrupciones o errores.  

 

OCTAVA. – ANÁLISIS Y AUDITORÍA DEL USO DE LA PLATAFORMA. 

 

  1.  
  1. Con objeto de permitir a INSPIDE realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual, así como estudios estadísticos del uso de la Plataforma realizado por el CLIENTE, se recopilará información sobre los módulos utilizados por el CLIENTE, los tiempos de conexión, los datos de los dispositivos conectados, así como cualesquiera otros datos que resulten pertinentes al objeto de verificar el efectivo y correcto uso de la Plataforma. 

 

  1. En este sentido, el CLIENTE autoriza expresamente a utilizar la información recopilada durante la utilización de la Plataforma como efectiva evidencia para cualquier tipo de causa o procedimiento, de cualquier naturaleza, sea este contra el propio CLIENTE o frente a cualquier tercero.  

 

NOVENA. – SUSPENSIÓN. 

 

  1.  
  1. INSPIDE se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de la Plataforma o cualquiera de sus módulos, cuando contravenga cualquiera de las disposiciones detalladas en el Contrato o en la presente Licencia, sin que medie la posibilidad de reclamar el CLIENTE indemnización alguna por esta causa. A título meramente enunciativo, pero no limitativo, INSPIDE podrá llevar a cabo la suspensión cuando el CLIENTE no esté al corriente de pago de las cuotas establecidas en el Contrato. 

 

  1. INSPIDE podrá suspender temporalmente el acceso, navegación, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de la Plataforma o cualquiera de sus módulos, a consecuencia de acciones de mantenimiento, actualizaciones, solución de problemas sufridos en el funcionamiento de la Plataforma o cualesquiera otras causas de fuerza mayor que impidan a INSPIDE ofrecer un adecuado funcionamiento de la Plataforma.  

 

DÉCIMA. – TERMINACIÓN O REVOCACIÓN DE LA LICENCIA. 

 

En el caso de que llegase el término del Contrato o el CLIENTE incumpliese alguna de los términos de la presente Licencia o el Contrato se resolviera o terminase anticipadamente, la Licencia sobre SINGULARITY quedará revocada, debiendo el CLIENTE: (i) cesar en el uso de SINGULARITY, documentación, información confidencial o no, así como cualquier otro elemento que proporcionado por INSPIDE en el devenir relación contractual; (ii) devolver o eliminar SINGULARITY (a elección de INSPIDE)la Documentación, información confidencial o no, así como cualquier otro elemento proporcionado por INSPIDE en el devenir de la relación contractual, además de cualquier copia, modificación, inclusión o inserción de los mismos en otros materiales. En el caso de que INSPIDE requiriese la eliminación de los elementos mencionados anteriormente, podrá solicitarle al CLIENTE que le aporte un certificado acreditativo de dicha eliminación. 

 

UNDÉCIMA. – MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE LA LICENCIA. 

 

El CLIENTE acepta que INSPIDE pueda modificar los términos de esta Licencia para adaptar a las características de su servicioEl CLIENTE se compromete a revisar de forma habitual los términos que rigen la presente Licencia. La Licencia se encontrará actualizada en la siguiente URL: [INTRODUCIR ENLACE]. 

 

Si las modificaciones de la Licencia afectasen a algún elemento esencial de la misma, INSPIDE enviará un correo electrónico al CLIENTE informando de esta circunstancia. En el caso de que el CLIENTE siga haciendo uso de la Plataforma o no se oponga a tales modificaciones tras la comunicación transcurrido un periodo de treinta (30) días, se entenderá como expresamente aceptada dicha modificación por el CLIENTE, surtiendo plenos efectos treinta (30) días después a la citada comunicación. En el caso de que el CLIENTE no esté de acuerdo con las modificaciones establecidas en el presente párrafo, deberá ponerle en conocimiento de INSPIDE a través del correo de contacto o mediante otro mecanismo que acredite la recepción de la comunicación de forma fehaciente. 

 

DUODÉCIMA. – CONTACTO. 

 

El CLIENTE deberá ponerse en contacto con INSPIDE a través del correo﷟HYPERLINK «mailto:» negocio@inspide.com, en el caso de que tuviera cualquier dudaproblema o incidencia en el uso de la Plataforma.  

 

DECIMOTERCERA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. 

 

La presente Licencia se regirá e interpretará conforme a la legislación española.  

 

Cualquier discrepancia o conflicto surgido entre las Partes en relación con la aplicación de la presente Licencia, las Partes se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para resolver dicha discrepancia o conflicto de forma amistosa. En el caso de que las Partes no consigan solventarlo de forma amistosa, se someten expresamente y de mutuo acuerdo a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital), con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.