Plataforma de Vehículo Conectado DGT 3.0

Desarrollamos el 100% de los casos de uso analizando alfanumérica y espacialmente los movimientos de los vehículos en verdadero tiempo real

INSPIDE DGT 3.0

El objetivo es construir una plataforma del usuario vial que permita a todos los actores que hacemos uso de las vías de circulación poder estar conectados de forma anónima, tanto para proveer información valiosa a la comunidad conectada, como para consumirla con el objetivo de detectar y ser notificados de situaciones de peligro que se producen durante el ejercicio de nuestra movilidad. Esta plataforma será un punto de acceso de información única, gratuita y veraz en tiempo real sobre lo que está sucediendo en las carreteras, información de gran valor para todo el ecosistema de movilidad en el territorio nacional.

La plataforma de movilidad inteligente es una de las iniciativas tecnológicas más avanzadas, y pionera en Europa, en materia de mejora de la seguridad vial y la movilidad inteligente, conectada y segura. Una nueva forma de abordar la disminución del número de accidentes basada en la colaboración de todo el ecosistema de movilidad en torno a una visión “Zero” a conseguir en 2050: cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).

Qué es un Panel de Mensaje Virtual?

Paneles de señalización sin ubicación física establecida que están diseñados para alertar o informar al usuario sobre cualquier información relacionada con la movilidad de los usuarios en cualquier punto geográfico generalmente localizado en la carretera o en sus proximidades.

PMV INSPIDE
Lo que podemos enseñar

Hemos creado el entorno de usuario a través del cual un operador de la Dirección General de Tráfico realiza la creación y gestión de los Paneles de Mensaje Virtual (PMV) en una ubicación geográfica, tramo definido por ubicaciones (inicio y final) o área (polígono).

La información generada está siendo publicada en varias interfaces para su consumición y difusión a los usuarios que puedan verse afectados por este evento. A su vez, un subconjunto de la información generada, será enviada a LINCE de la Dirección General de Tráfico.

Video mostrado por la Dirección General de Tráfico en el Congreso Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Somos miembros de la Data Task Force

Participamos como expertos en la definición de los modelos de datos SRTI para seguridad vial, pasando a formar parte de la SRTI Data Task Force. Este modelo conformará el estándar de comunicación entre los OEMs y las plataformas de tráfico de toda Europa.

TRABAJAMOS PARA TÍ

Déjate de formularios y escribe un correo